Tu piel merece un cuidado de lujo y nosotros te contamos cómo lograrlo

Existen muchos productos para cuidar la piel de tu rostro, tantos que a veces no sabemos ni por dónde empezar. En Loto del Sur hemos ideado un ritual simple pero eficaz, con todo lo que necesitas para darle a tu piel un cuidado de lujo.

 

  1. La limpieza es el inicio de todo

Como te contábamos en nuestro artículo anteriorpor qué desmaquillarte es el paso #1 para una piel radiante– una buena limpieza cotidiana es fundamental.

Antes de empezar cualquier ritual de belleza, debes lavar tus manos con jabón. Te recomendamos el Citrus Paradisi que te recargará de la mejor energía. Además, elimina la suciedad y los gérmenes que se encuentran en la piel. Una vez tus manos se encuentren totalmente limpias, puedes empezar el ritual.

Comienza por desmaquillar las pestañas con Nuestro sérum base Universal frutos exóticos. La acción del Sacha Inchi y el Cacay promueve la síntesis de colágeno, mientras aumenta la elasticidad y firmeza de tu piel, revirtiendo el daño causado por los radicales libres. El aceite de Cáñamo proveniente del Cannabis, fuente de nutrientes y humectantes esenciales, junto a la Caléndula y el Árnica, calman y dejan tu piel reconfortada.

¿Cómo aplicarlo?

Vierte una pequeña cantidad en la palma de la mano, cierra los ojos y aplica masajeando suavemente las pestañas con la yema de los dedos hasta disolver el maquillaje. Retira el exceso con un algodón realizando presiones suaves de afuera hacia adentro.

Si te gusta mojarte la cara y tienes una piel normal a mixta, te recomendamos empezar con nuestro  La Avena, con acción limpiadora suave e hidratante, nutre todo tipo de pieles. Por su parte, la Moringa actúa como purificante y desintoxicante. La Miel mantiene la piel hidratada, y protege el manto hidrolipídico y finalmente, el Tea Tree con propiedades antibacterianas ayuda a desinfectar pequeñas heridas y combate el acné.

 ¿Cómo aplicarlo?

 Abre tu llave y gradúala hasta que esté tibia para que los poros se abran y la limpieza sea aún más profunda. Aplica la espuma con suaves masajes circulares en cara y cuello. Después, sécala con presiones leves y con una toalla de uso exclusivo para la cara.

nypl.digitalcollections.Tea-Three.jpg

Si prefieres rapidez, un solo paso y sin mojar o si tienes una piel sensible

Nuestra Infusión Micelar Rosas y Opuntia posee la frescura del agua, y la eficacia del aceite para limpiar impurezas y remover el maquillaje. Ademas de calmar e hidratar gracias a un coctel de botánicos con múltiples beneficios para cara zona de la cara.

 Conoce más sobre su formulación

¿Cómo aplicarla?

Impregna un algodón con nuestra infusión, limpia y/o desmaquilla los ojos con suavidad y con movimientos circulares. Repite con un nuevo algodón para limpiar el resto del rostro, cuello y labios. Al sustituir el agua y el jabón, no requiere enjuague ni irrita los ojos.

Tip: Si tu piel es mixta o grasa y quieres una limpieza aún más poderosa, haz una doble limpieza combinando el Mousse Cremoso Antibacterial Moringa y Tea Tree, y termina con la Infusión Micelar.

 2. Exfoliar

No hay nada como una exfoliación para evitar la obstrucción de los poros y recuperar una piel limpia al instante.

En lugar de una exfoliación clásica de grano que podría lastimar la piel, utiliza nuestra Mermelada exfoliante Panela Azúcar y Limón, que con sus partículas exfoliantes promueve la renovación de la piel, eliminando la acumulación de células, impurezas y toxinas, devolviéndole luminosidad y tono uniforme. Si tu piel es grasa, utilízala cotidianamente. Si es seca o sensible, una vez por semana.

3. La importancia de hidratar

Después de sentir tu piel limpia y fresca,  es el momento perfecto para hidratarla con nuestra Crema Redensificante de Hibiscus y Amandín, una bella combinación de activos botánicos y aceites esenciales que trabajan devolviéndole elasticidad, tono y densidad. También, combate las líneas de expresión y la pérdida de luminosidad.

¿Cómo aplicarla?

Toma una pequeña cantidad del producto, fúndela entre las puntas de tus dedos e inhala profundamente para disfrutar de los beneficios aromáticos de sus Aceites Esenciales. Aplica sobre cuello y rostro, haciendo ligeras presiones y movimientos para mejorar su absorción.

No olvides hidratar tus labios con nuestro Bálsamo Milagroso para Labios Néctar de Albaricoque, la perfecta fórmula para hidratar y nutrir la delicada piel de la boca, gracias a las propiedades antioxidantes de sus componentes. Su rica mezcla de mantequillas nutritivas de Karité, Mango, Cupuaçú y Cacao rehabilita, restaura y protege tus labios de los agentes externos causantes de deshidratación.

Tip: Utiliza una gota de nuestro Sérum base Universal frutos exóticos sobre el cotorno de los ojos y el contorno de los labios. Aplícala con golpecitos desde dentro hacia afuera, únicamente en los párpados fijos (es decir, sobre el hueso que se encuentra justo debajo de las ojeras y en el párpado superior, debajo de las cejas).

nypl.digitalcollections.Hibiscus.jpg

4. Sella y finaliza

Utiliza nuestro Hidrosol Facial Rosa Centifolia para sellar y complementar todo el proceso anterior. Con el Hidrosol podrás darle a tu piel todo un cuidado de lujo pues la Rosa Centifolia, tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias y es el tónico ideal para la piel seca e inflamada. Además, contribuye a la restauración del pH, manteniendo a tu piel tonificada y disminuye los signos visibles de la edad como las arrugas. Es todo lo que siempre has soñado en un tónico para la piel.

¿Cómo aplicarlo?

Atomízalo sobre la piel para eliminar la sensación tirante y devolverle su luminosidad. (Puede ser aplicado en el pelo y es seguro para niños y mujeres embarazadas).

Algo de más no está mal

Si deseas tener una piel radiante que luzca natural y sana, utiliza una vez a la semana nuestra Mascarilla Facial de Carbón Activado y Polvo de Oro &  Perla Ritual Détox Iluminador. Esta mascarilla cargada de activos, se adhiere a la piel, transfiriendo todos sus beneficios. Al retirarla, descubrirás una piel purificada, hidratada y sorprendentemente radiante.

Conoce sus poderosos componentes:

  • Carbón Activado: La profundidad de la tierra trabajó por millones de años para crear una mejor versión de sí misma. Después en la superficie, potenciamos de forma natural este mineral para que limpie profundamente la piel de impurezas y toxinas, afinando y cerrando los poros.
  • Polvo de Oro y Perla: Una eficaz y poderosa mezcla de fino polvo de Oro y Perla, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que suavizan las líneas de expresión, combatiendo la apariencia de una piel opaca y cansada.

¿Cómo aplicarla?

Adiciona 45 mL de agua por cada sobre de 15g de mascarilla. Mezcla suavemente con la espátula en nuestro recipiente de cerámica hasta obtener una textura homogénea. Aplícala inmediatamente en cara y cuello con un espesor de 5 mm. Espera 10 minutos para que la piel absorba los activos y la mascarilla cambie su consistencia. Retírala halando suavemente. No requiere enjuague.

Sabemos que hacer paso a paso este ritual puede tomarte más de cinco minutos, sin embargo tu rostro merece un cuidado especial. Recuerda que cuidarte es un acto de amor propio y puede llegar a ser hasta meditativo.

 

También te puede interesar: Mermeladas Exfoliantes – El primer paso para una piel luminosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *