Para Cuidar tus Velas

Cuidar de manera adecuada las velas asegura su belleza, calidad y aroma hasta la última encendida.

La Primera Encendida

La primera vez que se prenda vela será determinante para que esta se queme de manera uniforme y no se genere un túnel, el hueco que se hace en el centro de las velas mientras los bordes quedan intactos. Para crear una cama de fundido homogénea, es necesario prenderla el tiempo suficiente para que toda la superficie se derrita. Existe una pequeña regla que dice que la vela se debe prender una hora por cada pulgada de diámetro:

1 hora prendida x cada pulgada del diámetro de la vela

Velas-LDS

Así, las velas de LOTO del SUR se deben dejar prendidas aproximadamente 3 horas para que toda la superficie se derrita completamente. Al dejar la superficie derretida, se vuelve un fragante pozo y se sentirá el aroma de la vela al máximo.

Al apagar la vela, el pabilo se debe centrar y enderezar con la ayuda de una punta metálica, un cuchillo o una varita de material no inflamable.

Corta el Pabilo

Cortar el pabilo siempre hace la diferencia. Una vela con el pabilo largo se quema más rápido, bota humo y a veces se cae, ensuciando la cera o hundiéndose en esta. Cada vez que se vaya a

corte-pablioencender la vela, el pabilo se debe cortar para que quede entre 3 y 5 mm de altura. Esto se puede hacer con tijeras especiales “despabiladeras” o con unas tijeras pequeñas. Es mejor esperar a que se enfríe la vela para cortar el pabilo.

Apaga Correctamente la Vela

Si no es posible utilizar un apagavelas, recomendamos nunca soplar directamente la vela para apagarla. Ubica el dedo frente a la llama y sopla; el aire fluirá por los lados y apagará la vela sin que salpique cera caliente.

Recuerda

  • Las velas pueden acumular un poco de polvo, por eso recomendamos humedecer un paño y limpiar la superficie (fría) de la vela de manera delicada para quitar la suciedad. Así, el aroma durará más y la vela se verá siempre impecable.
  • Las velas de 3 pulgadas de diámetro no se pueden dejar más de 4 horas encendidas.
  • Nunca muevas la vela prendida, ni la dejes desatendida o cerca de corrientes de aire.
  • Cuando quede ¼ de la vela, recomendamos no utilizarla más.

Enregistrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *