¿Quieres saber por qué nuestra Infusión Micelar se diferencia de un Agua Micelar?

Si bien hemos presenciado la gran popularidad que han tomado las aguas micelares, son pocos los que conocen los verdaderos beneficios que tienen y mucho menos los que conocen el poder de nuestra Infusión Micelar Rosas y Opuntia; como su nombre lo indica al ser una infusión, combina distintos hidrolatos de plantas, con la frescura del agua, la eficacia del aceite y el poder de las micelas, convirtiéndola en un producto nuevo y diferente a las aguas micelares que se encuentran en el mercado.

¿Por qué?

La fórmula del agua micelar clásica está compuesta por una solución líquida parecida al agua y por micelas, un maravilloso invento para desmaquillarnos y limpiar nuestra cara de una manera rápida y eficaz, especialmente si no tienes tiempo para hacer una rutina de limpieza súper completa. Sin embargo, a pesar de ver todas las bondades que esta fórmula tenía, nuestra fundadora supo que esta se podría mejorar. Con este pensamiento Johana Sanint pensó en una nueva formulación que respondiera a las preocupaciones y necesidades de quienes se desmaquillan con estas aguas, por lo que inició el desarrollo de la Infusión Micelar un limpiador lleno de activos botánicos y múltiples hidrolatos que tienen muchos más beneficios que la sola base de Agua Micelar.

Conoce más sobre Johana Sanint, la fundadora de Loto del Sur, aquí.

Nuestra Infusión actúa como un limpiador facial que calma, suaviza, protege, hidrata y limpia tu piel en un solo paso; la fórmula ha sido pensada y desarrollada especialmente para que la piel se sienta suave y a la vez funcione de manera efectiva. La efectividad de sus activos y su origen se encuentran respaldados por la certificación de Ecocert, las cuales se rigen a las normas europeas más rigurosas en agricultura ecológica. De igual manera, hemos combinado todo el poder de las plantas con la tecnología de las micelas para dar a tu piel una limpieza profunda y una sensación refrescante.

Conoce los ingredientes clave que hacen de nuestra infusión una poderosa fórmula

  • Extracto de Manzana Pyrus Malus: En la mitología griega la manzana era símbolo de belleza e inmortalidad. Aunque ha sido cultivada durante milenios por sus innumerables beneficios nutricionales, hasta hace poco se utiliza en formulaciones cosméticas gracias a sus propiedades hidratantes y emolientes. Fuente principal de las famosas AHA’s, el extracto de Manzana Verde o Pyrus Malus es un poderoso activo para aportar luminosidad a la piel. Su alto contenido en compuestos Fenólicos y Vitamina C hacen de ella una fruta con propiedades antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres y proteger al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células.
  • Aciano: Es muy común que cuando desmaquillamos nuestros ojos, estos se irriten por los componentes del maquillaje y las partículas de pestañina que pueden entrar en ellos; lo que nos motivó a incluir en nuestra Infusión Micelar el extracto de Aciano, una flor que resalta por su color azul brillante, cualidad que la distingue y la hace única al igual que sus múltiples beneficios. Conocido por su alto contenido en mucilagos que crean una capa protectora que descongestiona ojeras y alivia la irritación. Un ingrediente ideal para el cuidado de párpados y contorno de ojos por sus propiedades anti inflamatorias y astringentes.
  • Extracto de Camelia Sinensis: Cuando desmaquillas tus ojos con la solución micelar es usual que debas pasar más de una vez el algodón sobre tus ojos haciendo énfasis en las pestañas para retirar la pestañina, y si ésta es resistente al agua, seguramente requerirá un poco más de esfuerzo. Sabiendo que con este gesto maltratas tus pestañas, decidimos incluir a nuestra Infusión Micelar el activo de la Camelia que contribuye a nutrir las pestañas haciendo que luzcan más pobladas y tupidas, además de ayudarlas en su crecimiento y fortalecimiento. Un gesto rápido y eficaz que no solo desmaquilla sino que cuida y trata a la vez.

Captura de pantalla 2019-03-27 a las 19.45.50

  • Extracto de Opuntia Ficus Indica: Este suculento cactus es nativo de México y crece de manera silvestre desde Norte América hasta la Patagonia. Su poder reside en su capacidad para almacenar grandes cantidades de agua y así adaptarse a las condiciones ambientales más extremas. El extracto de Opuntia que usamos en nuestra Infusión Micelar Rosas y Opuntia es un elixir ultra-refinado de cactus orgánicos con múltiples beneficios como suavizar, calmar y reafirmar. Es un hidratante altamente eficaz y además protege la piel contra factores externos de estrés. Cuenta con un alto contenido en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, al igual que minerales como potasio, calcio y magnesio. ⠀
  • Hidrolato de Rosa Centifolia: Siendo la reina de las flores, la rosa ayuda a refrescar y equilibrar la piel, afinando los poros para que se vea más lisa y homogénea. Un activo clave para hacer que tu piel luzca fresca y radiante después de desmaquillarte.

Lee también:  10 tips para unos labios suaves y apetitosos

  • Hidrolato concentrado de Caléndula: La caléndula Officinalis, conocida también con el nombre de planta maravilla, es un botánico realmente maravilloso con poderes anti-oxidantes, calmantes, hidratantes y dermo protectores. Su alto contenido en flavonoides, pigmentos vegetales que actúan como regeneradores celulares, hacen de la Caléndula el corticoide más poderoso de la naturaleza. Esta flor maravilla, cultivada orgánicamente en Colombia, es el activo que le da la cualidad calmante a nuestra infusión.
  • Micelas: Las Micelas, son una estructura compleja de surfactantes que toman la forma de pequeñas esferas y funcionan como un imán para las impurezas. Tienen dos polos, uno compatible con el agua y uno compatible con los lípidos o grasas, que atraen las materias que no son compatibles con el agua, ¿Qué significa esto? simple, la función de las micelas es atraer, atrapar y arrastrar las impurezas que la piel recoge a lo largo del día. Limpia profundamente los residuos externos como el maquillaje y la contaminación del aire alojados en nuestros poros, al igual que las impurezas naturales como el sebo, restos de sudor y células muertas.⠀ ⠀

Por todo esto, nuestra Infusión Micelar es mucho más poderosa que un Agua Micelar clásica. Prueba tu mism@ sus múltiples beneficios comprándola aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *