Por qué desmaquillarse es el paso #1 para una piel radiante

¡Una piel radiante necesita cuidado, no milagros! El primer paso para lograrlo es permitirle a la piel reponerse y regenerarse durante la noche. Desmaquillar y limpiar el rostro antes de dormir le permite respirar y producir naturalmente todo lo que necesita para verse luminosa y sana.

No siempre es fácil y a veces por cansancio o por falta de tiempo nos saltamos esta rutina diaria fundamental. En LdS te damos 5 razones para animarte.

  • Dormir con maquillaje tapa los poros

Cuando no te desmaquillas, los primeros afectados son tus poros, pequeños orificios por los cuales respira tu piel. Con el maquillaje y el sebo producido naturalmente por la piel se obstruyen los poros y no permiten que el proceso de regeneración y limpieza natural ocurra, acumulando células muertas. Las consecuencias de los poros tapados se traduce en puntos negros y acné, por lo que debes asegurarte de limpiar bien tu piel y eliminar los residuos de maquillaje antes de irte a dormir.

  • Las pestañas se debilitan

Todas buscamos unas pestañas largas y gruesas y para eso que no hay nada mejor que la pestañina, sin embargo, si no la removemos el efecto es totalmente inverso. Dejarla puesta durante la noche solo generará que las pestañas se sequen ocasionando que queden frágiles y que se puedan romper fácilmente. ¡Permite un crecimiento saludable de tus pestañas quitándote el maquillaje antes de dormir!

  • La piel se reseca y pierde luminosidad

El maquillaje y los polvos ahogan la piel evitando que esta pueda hidratarse. La deshidratación hace que la piel se vea poco luminosa, las arrugas de expresión sean más evidentes y en ocasiones también pueden aparecer irritaciones.

 

También te puede interesar: ¿Quieres saber por qué nuestra infusión micelar se diferencia de un agua micelar?

 

  • Favorece el envejecimiento prematuro

 En la noche, la piel y sus distintas capas están en permanente renovación, a través de las células madre, responsables de reemplazar las células que mueren para así mantener una regeneración constante. Cuando no desmaquillamos el rostro, el estrés de la piel aumenta, haciendo más visibles los signos de envejecimiento prematuro.

  • Favorece la aparición de granitos y acné

Si eres propenso al acné y te dejas el maquillaje, estás generando el entorno ideal para que los granitos y las espinillas aparezcan. Es casi que obligatorio lavar tu cara y remover por completo el maquillaje antes de acostarte, la acumulación de bacterias y contaminación mencionada anteriormente provoca que las pieles no se regeneren y se provoquen brotes o irritaciones en la piel, ya sea por la cantidad de tiempo que el maquillaje permanece en tu piel o porque esta no puede realizar sus procesos de la manera correcta.

Piensa que además de los problemas que trae a tu piel, dormir sobre tus almohadas sin lavar tu rostro puede generar acumulación de partículas en tu ropa de cama.

Desmaquillarte es un acto de amor propio y hasta puede ser meditativo. Regálate cotidianamente 5 minutos para cuidarte y conectarte con tu interior, para hacer una pausa en el día y para cuidar unos de tus bienes más preciados: tu piel.

 

Ahora que ya leíste por qué es importante desmaquillarse, te invitamos a conocer nuestros limpiadores y desmaquillantes que dejarán tu piel perfecta.

 

También te puede interesar:

http://historiasdelsur.com/quieres-saber-por-que-nuestra-infusion-micelar-se-diferencia-de-un-agua-micelar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *