Milpesos: la Palma de la abundancia y la prosperidad.

Descubre las características de esta planta que hace un llamado a la riqueza y abre los caminos para recibir recompensas en cantidades. Por su importancia en nuestro ecosistema y su extraordinario poder se convierte en una insignia de nuestras navidades en el trópico.  

La palma Milpesos -Oenocarpus Bataua- simboliza abundancia y prosperidad.

El nombre proviene de la lengua indígena tucano mijpi y también se le conoce como Palma de Leche, Patabá, Sejé, Unamo, entre otros.  Es una especie promisoria, pues de ella se obtiene un aceite muy valioso, rico en vitaminas y ácidos grasos que lo convierten en un alimento estrella. Además, se le atribuyen beneficios para el sistema respiratorio y la mejoría de los síntomas de la gripe. Sus tallos se usan como pilotes de muelles y para criar larvas de escarabajos, también son postes, paredes de casa y sus hojas son utilizadas para techar y tejer canastos. 

Con la fibra de sus vainas se hacen dardos para cerbatana, sus cogollos se comen como palmito y sus frutos son un ingrediente para hacer chicha. Nuestros indígenas Nukak los usan para preparar con ellos un delicioso jugo con miel y polen, encargándose también de plantar la Milpesos y frutos como el asaí. 

Llega a medir hasta 25 metros de altura y tiene hasta 16 hojas, esta planta crece en las zonas húmedas de nuestro país más concretamente en la zona del pacífico: el Chocó, El valle del Cauca y también en algunos lugares del Magdalena Medio, los llanos orientales, Boyacá y Santander. Fuera de Colombia esta palma abre sus hojas en Panamá, Brasil y Perú.  

La abundancia y la prosperidad, un deseo para ti y los tuyos:  

Esta temporada es ideal para inspirarnos en el arte de regalar y es por eso que hemos creado estos Kits que te invitan a disfrutar de los placeres simples, a convertir lo cotidiano en extraordinario, cuidando de tu piel con fórmulas exquisitas para consentirle.  

Siete maravillas.

Frescura que atrae abundancia, firmeza y equilibrio para tu piel.

Jabón vegetal 7 hierbas + Aceite esencial Rosa Geranio + Sérum Corporal D.A.T. 

Días de sol.

Empieza y termina tu día con este ritual facial que deja tu piel radiante, hidratada y protegida.

Mousse Cremoso Limpiador Anti-smog + Elixir facial iluminador Granada & Camu Camu + Esponja de mar facial.

Ritual de la renovación.

Grandes dosis de relajación y bienestar.

Cobija térmica + Crema de manos reparadora Altea & Camelia + Crema hidratante para pies + Puntos de energía Dulces Sueños.

También te puede interesar:

La Palma: el símbolo por excelencia de nuestras Navidades en el Sur.

La Palma Mararay: Un dulce fruto que cautiva  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *