Loto del Sur redime el antiguo arte de la fabricación de jabones naturales procesados en Frío.

Los jabones vegetales procesados en frio hacen parte de la historia de Loto del Sur. Enamorados de este método milenario de fabricación artesanal, esté fue nuestro primer lanzamiento, hace ya más de 15 años.

Elaborado en pequeños lotes y a partir de aceites vegetales y aditivos botánicos, en Loto del Sur, realizamos este proceso minuciosamente, garantizando que las propiedades de cada uno de nuestros ingredientes permanezcan intactas. Nuestros componentes completamente naturales y de origen botánico, así como nuestras poderosas formulaciones hacen de estos jabones los más refinados y de mejor calidad que existen en el mercado. 

El arte de la composición. 

La formulación de nuestros jabones procesados en frío consta de un proceso en donde el arte de la composición y una profunda investigación desarrollada por años, resultan en fórmulas únicas y sobre medida. 

Para crear la base de nuestros jabones utilizamos los más finos ingredientes. Aceites Vegetales de Oliva, Coco y Palma conocidos por su extrema suavidad junto a mantequillas de Cacao y Mango, conocidas por su delicadeza y propiedades acondicionantes.  

El aceite de Oliva es profundamente hidratante. Este aceite, rico en antioxidantes y Vitaminas A, D y E, es beneficioso para suavizar y regenerar la piel; contribuye a restaurar su barrera protectora aportándole una apariencia sana y revitalizada.  

El aceite de Coco, que ayuda a crear una espuma cremosa, es increíblemente versátil y reconocido por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Su combinación única de ácidos grasos hidrata profundamente la piel sin obstruir los poros y su contenido de ácido láurico lo convierte en un potente antifúngico natural.  

Proceso de fabricación. 

En finos recipientes de cristal se mezcla lentamente agua destilada y lejía. La mezcla se calienta debido a la reacción química que sucede al combinar estos ingredientes, luego se aísla hasta conseguir una temperatura adecuada. En otros contenedores se calientan y combinan delicadamente los aceites con las mantequillas. Cuando las dos mezclas alcanzan la misma temperatura, se combinan para dar inicio a la saponificación. La glicerina, tan beneficiosa y valiosa para la piel, se crea gracias a la interacción de la lejía con los aceites. 

La glicerina es un suavizante y humectante natural, muy valorado ya que actúa absorbiendo la humedad y haciéndola penetrar en la epidermis. En los procesos industriales, la glicerina, resultante del proceso de saponificación, es removida y reemplazada por espumas y humectantes sintéticos. En nuestro proceso artesanal en frío la glicerina permanece en el jabón dando como resultado no solo una espuma rica y suntuosa, sino también una piel cada vez más suave y sedosa. 

Al incorporar el contenido de los dos recipientes y batirlo, la mezcla se hace espesa, a esto se le llama “delineado”. Es entonces cuando nuestro experto jabonero agrega los aceites esenciales, vitaminas, hierbas y antioxidantes para crear una barra de jabón perfecta para cada tipo de piel, capaz de tratar problemas específicos como la resequedad, la sensibilidad o la piel grasa. Estos aditivos no reaccionan químicamente con la mezcla; no pierden sus propiedades y permanecen en estado natural con el único propósito de cuidar la piel.  

La mezcla se divide en los moldes especialmente diseñados para nuestros jabones y se ubica en un lugar especial con la temperatura justa para evitar el daño o contaminación de las barras, pues el proceso de saponificación continúa durante uno o dos días más antes de ser desmoldadas. Su desarrollo no finaliza en esta etapa. Éste es un arte donde el tiempo asegura calidad, por eso los jabones permanecen hasta ocho semanas curándose hasta conseguir el pH perfecto según su uso y el tipo de piel al que estarán destinados. 

Descubre los placeres simples que brinda nuestra colección de Jabones Vegetales procesados en frío, con exquisitos aromas y poderosas formulaciones. Sus ingredientes, completamente naturales, no destruyen el medio ambiente ni contaminan el agua. Tu piel solamente absorberá ingredientes beneficiosos para ti.

En Loto del Sur nos gusta cuidarte, por eso te ofrecemos la alternativa más natural, saludable y sobre todo disfrutable. 

También te puede interesar:

Rituales Tradicionales de Baño

Mermeladas Exfoliantes – El primer paso para una piel luminosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *