Guía de regalos x Johana Sanint, el corazón de Loto del Sur

En esta última charla de #AmigosLDS quisimos entrevistar al corazón de Loto del Sur, nuestra fundadora Johana Sanint. En una espectacular casa en Honda y unos exquisitos rones de La Hechicera, nos habló de cómo celebra con su familia sus navidades tropicales, y cuál sería su selección de regalos favoritos para demostrarle todo su amor a esas personas más cercanas.  

¿Cómo vives las navidades en el sur? 

Para ella esta temporada de celebración empieza disfrutando de una Bogotá soleada para después retirarse a compartir la alegría tropical rodeada de su familia.

“Me encanta a final de año poder ir a la finca que era de mis padres, tener desayunos largos en familia, caminatas, nadar en el lago acostarme en la hamaca, leer un buen libro, no hacer mucho más… Es esta época del año donde quieres concluir todo lo que empezaste, sientes la melancolía de lo que lograste y lo que te faltó lograr, pero también la ilusión de que se viene un año nuevo”. 

¿Qué regalos le harías a las personas más cercanas a ti?   

“Me encantan los Viches, por ejemplo el Rompecatres, son maravillosos porque hacen parte de una cultura que tiene mucho significado y que te envían el mensaje de vivir la vida intensamente. También soy fan de la Miel Artesanal y a donde viajo me gusta buscar mieles locales, pero mi favorita sin duda es la de Luna de Miel, que es Bogotana. ”   

Entre las actividades que más disfruta está la lectura, por eso “más que un libro recomendaría ir a una librería y perderse en ella. Encontrar un buen libro siempre es un buen regalo”. Además agrega a su lista un masterclass o una suscripción a las revistas como por ejemplo un The Economist o un New York Times.

Sus mochilas favoritas, que en este momento son las Arhuacas, representan lo autóctono de nuestro territorio y lo que no dudaría en entregar a las 12 de la noche del 24 de diciembre.  

¿Cuáles son tus favoritos de Loto del Sur para regalar en esta navidad? 

Un regalo que dura cientos de años, un regalo para las generaciones futuras. Nuestra totebag – Siembra una Palma de cera – es el mejor regalo que alguien puede dar según nuestra fundadora:

“La posibilidad de tener en nuestro territorio una palma con su nombre es como dejar un pedacito de uno también en la tierra, ¿sabes? Un árbol que es nuestro árbol nacional pero que además representa toda esta fuerza y que se toma su tiempo para llegar a su máximo esplendor que son estos 200 años. Entonces, para mí este año es la simbología de regalarle a la gente que quiero nuestras totebags para que en nombre de ellos se siembre una palma. Este es un regalo que tiene un sentido más allá de un regalo. Es querer que tu espíritu y tu energía se mantenga siempre en este plano” 

Dentro de sus recomendados para esta navidad se encuentran productos nuevos de Loto del Sur que invitan a dar el salto hacia productos más amigables con el cuerpo y el planeta.

“La Pasta de Dientes y el Desodorante Botánico. Creo que son dos productos que representan el último escalón de lo que significa ser un sibarita que cuida hasta de esas cosas que son tan íntimas, pero que al final pueden ser tan lindas porque nos generan bienestar. Pueden sorprender un poco a la gente, pero justamente son esos regalos inesperados que cuando los comienzas a usar te das cuenta de la diferencia que hace tener una crema de dientes y un desodorante natural que no es un antitranspirante, que nos permite sudar y sentir todas las emociones que tenemos”. 

Por último, un buen regalo para complementar la rutina de belleza esta temporada es nuestro aceite facial. “Para después de vacaciones y mantener el glow de la piel recomiendo mi Tropical C de Granada y Camu Camu”. 

¿Qué agüeros tienes en esta temporada? 

¡Un año que viene y otro que se va! Que se vaya lo malo y llegue lo bueno; con el baño de la abundancia, la fortuna y el amor de nuestra Caja de los Deseos que contiene jabones vegetales con distintas plantas hace que la fecha del 31 de diciembre sea de buenas vibras para después ponerse una buena pinta para el fin de año. 

Ese sería mi agüero principal, pero me encanta el año viejo. Cuando era pequeña tenía la oportunidad de hacer el año viejo con los niños de la vereda y era algo que disfrutábamos muchísimo y dejábamos ahí todo lo que queríamos quemar que no nos gustaba tanto del año anterior. Cuando viajo igual me encanta llevarme mi año viejo para quemarlo donde quiera que vaya, creo en los calzones amarillos y salir alrededor con las maletas para viajar mucho”.

Como última pregunta quisimos saber cuál era ese ritual especial e intachable en su agenda para consentirse más allá del trabajo diario.

¿Cuál es tu ritual de cuidado personal no negociable? 

Baños largos cada vez que sea posible, cuando tengo las emociones entremezcladas me encanta poderme dar ese espacio para mí. Otro ritual sería, al final del día, limpiarme la cara y ponerme una crema y aceite maravilloso, para mí es importante hacer esto todos los días”.  

Para muchas más ideas de regalos visita nuestras tiendas o nuestra tienda virtual lotodelsur.com