El arte de la cerería

Durante siglos las velas eran utilizadas como única fuente de iluminación. Sin embargo, fue hasta la Edad Moderna en Francia que se comenzó a mezclar la cera con los perfumes, dándole un nuevo uso a las velas tradicionales y convirtiéndolas en accesorios para iluminar, perfumar y decorar, creando así las velas perfumadas.

Retomando este oficio artesanal, en Loto del Sur hemos desarrollado una técnica única que realizamos desde hace más de 18 años. A partir de una rigurosa investigación y un constante trabajo, hemos logrado convertirnos en maestros del arte de la cerería, hallando la combinación perfecta entre ceras, pabilos y los más finos perfumes para crear una experiencia que transforma tus espacios y te transporta a lugares a través de aromas envolventes.

Componentes

Nuestra fórmula creada a partir de 6 diferentes tipos de ceras, escogidas cada una minuciosamente, forman la base de nuestras velas, sus fragancias al igual que los más finos perfumes, son creadas con el mismo cuidado y con los más refinados ingredientes, invitando a redescubrir la riqueza botánica del continente americano, sus tradiciones y su cultura. Mientras sus pabilos, elaborados 100% de algodón y libres de zinc, garantizan una quema homogénea y constante dándole la mayor importancia a la experiencia olfativa.

IMG_8505.JPG

PROCESO

El proceso de fabricación de nuestras velas recoge estos años de experiencia y cada paso en el proceso es definitivo para lograr que un objeto cotidiano te brinde una experiencia extraordinaria y te cautive.

1· Adherimos el pabilo justo en el centro del envase de nuestra vela.

IMG_8484.JPG

 

2· Pesamos nuestras materias primas en cantidades exactas para su perfecta formulación. Nuestra fabricación se realiza en lotes pequeños para garantizar su calidad.

3· Calentamos las ceras dentro de un recipiente de acero inoxidable hasta alcanzar la temperatura ideal para fundir cada componente y lograr una mezcla homogénea.

cerasenolla

4· Dejamos que se enfríe hasta llegar a la temperatura ideal para adicionar el perfume y conservar las características originales del aroma, de esta manera aseguramos su fijación.

5· Calentamos los vasos para lograr la mejor afinidad entre la base y los vasos.

6· Cuidadosamente vertemos la mezcla en el envase y dejamos secar.

IMG_8325

7· Se corta el sobrante del pabilo dejándolo con una altura de 1 cm.

IMG_8513

8· Con calor se nivela la superficie de la vela para que quede lisa.

IMG_8498

9· Luego es llevado cuidadosamente al cuarto de secado, donde permanece dos semanas permitiendo que la fragancia se funda y se fije en la vela.

Cuarto secado

10· Finalmente, empacamos nuestras velas con todo el amor y la ilusión de embellecer y darle un sello a tus espacios.

IMG_8539IMG_8524sello jaguarIMG_8526

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *