El arte de la afeitada

¿Sabías qué? El hombre promedio se afeita aproximadamente 20,000 veces a lo largo de su vida, lo que equivale a 139 días enteros. Es por esto que hemos creado un ritual simple para una afeitada perfecta y una mañana feliz, porque creemos que este acto tan cotidiano puede convertirse en algo extraordinario.

El secreto mejor guardado de los barberos:

Si eres de esos hombres que sienten que nunca han logrado una afeitada de barbería por sí mismos, es posible que estés olvidando una etapa crucial: la preafeitada.

El vello facial es más resistente que el pelo de la cabeza, por esto necesitas prepararlo para la hora de afeitar. Muchos barberos recomiendan afeitarse dentro de la ducha para que los poros se abran, y el vello absorba el agua y se debilite. Pero muchos no te cuentan el secreto completo, la existencia de un aceite indispensable para complementar esta etapa, por eso en Loto del Sur hemos creado un aceite que será indispensable para la etapa previa a la afeitada:

Nuestro Aceite Barba y Preafeitada Sacha Inchi & Tea Tree, un multipropósito:

El Aceite Barba y Preafeitada Sacha Inchi & Tea Tree, es un aceite que gracias a su ligera mezcla de aceites botánicos protege y crea un escudo entre la piel y la cuchilla, para una afeitada confortable y más a ras. Su coctel de aceites esenciales actúa como un shot revitalizante (romero, pomelo, lavanda, naranja y eucalipto) que despeja la mente para empezar bien el día. Recomendado para pieles sensibles, barbas gruesas y besos apasionados.

LdS_RitualAfeitar_2

Modo de uso:

Antes de afeitar, pon 4 gotas en la palma de la mano de nuestro Aceite Barba y Preafeitada, frota para calentarlo e inhala aprovechando sus aceites esenciales. Aplícalo de abajo hacia arriba, levantando el vello activando la microcirculación para suavizar la barba e hidratar la piel.

Desmintiendo mitos y leyendas:

Hemos crecido creyendo que entre más espuma genere una crema de afeitar mejor, pero la realidad es muy diferente porque el exceso de espuma hace que tu piel se reseque y se vea en la necesidad de generar más aceites naturales lo que provoca que sea más grasa. Por eso creamos nuestra Crema de Afeitar Reconfortante Menta y Agave como su nombre lo indica, es una crema que evita la resequedad de la piel.

Nuestra fórmula elaborada con múltiples activos botánicos como la Menta que refresca, relaja y despeja la mente; el Agave, familiar de la sábila, de efecto calmante para pieles sensibles junto a las propiedades suavizantes del Escualeno vegetal, ayudan a que la cuchilla se deslice fácilmente para una afeitada más a ras. Por su parte, la Sangre de Drago, reconocida por sus propiedades desinflamatorias, regenera la capa protectora de la piel dejándola suave y humectada.

LdS_RitualAfeitar

Modo de uso:

Humedece el rostro con los dedos o la brocha de afeitar utilizando agua caliente. También puedes afeitarte en la ducha ya que el vapor ayudará a abrir los poros. Después, a través de movimientos circulares aplica la crema de los dedos o de la brocha directamente a la cara y espera un minuto antes de afeitar.

Para una afeitada que te deje la piel tan suave como la de un bebé, desliza la cuchilla siempre en la dirección del pelo y luego al contrario, estirando la piel en las zonas más complicadas, pues entre más lisa sea la superficie, la afeitada será más a ras. Te recomendamos empezar por las mejillas, y finalmente con el cuello y barbilla debido a que en las mejillas el pelo es más suave que en la barbilla y así este tiempo extra hace que la espuma penetre mejor la piel.  Luego de afeitar, enjuaga tu rostro con agua fría para cerrar los poros y así evitar irritaciones.

Para pieles sensibles: si tienes una piel que se irrita con facilidad como consecuencia a reacciones alérgicas, te recomendamos que después de la afeitada inmediatamente  utilices nuestro Bálsamo Inteligente Licorice y Sangre de Drago, y después humedezcas tu piel con agua fría para cerrar los poros. Tip: si utilizas brocha de afeitar, la crema te durará dos veces más que si la usas con los dedos.

La jugada maestra, no me llames “aftershave”:

Cualquier barbero profesional te asegurará que la etapa posterior a la afeitada es igual de importante a la afeitada misma, pues ahora tienes una sección de la piel que antes no estaba expuesta al sol y a los contaminantes ambientales. Por eso, creemos que es necesario que conozcas la importancia de la hidratación para que mantengas la elasticidad, luminosidad y vitalidad de la piel. Además, hidratarte te ayuda a prevenir arrugas y recuperar la humedad natural de la piel. 

Debes saber que nuestro último paso recomendado no es un aftershave porque la mayoría de estos productos tienen alcohol, lo que hace que tu piel se reseque de manera innesesaria. El Bálsamo Inteligente Licorice y Sangre de Drago es un tratamiento facial todo en uno. 

  1.  Disfrutarás de una sensación inmediata de frescura y suavidad.
  2.  Matifica y afina los poros controlando el brillo y las imperfecciones.
  3. Rico en antioxidantes naturales, mejora la apariencia general de la piel devolviéndole energía y vitalidad.
  4. El aceite esencial de Tea Tree, de refrescante aroma, disminuye la inflamación e irritación debida al acné. Controla el brillo y previene que los vellos de la barba se incrusten mientras recibes una sensación de frescura.
  5. Su fórmula de Burdock, Licorice, Aloe, Sauce, Sangre de Drago y Caléndula purifican, hidratan, descongestionan, cicatrizan y calman tu piel.

LdS_RitualAfeitar_3

 

Modo de uso:

Aplícalo después de lavar tu cara con agua fría, a través de suaves movimientos circulares que permiten que penetre la piel hasta su completa absorción. Tip: después de la afeitada, gracias a las propiedades calmantes y antiinflamatorias de nuestro Hidrosol Facial Rosa Centifolia, es el tónico ideal para calmar la piel seca e inflamada después de la afeitada. Recuerda que debes hidratar tu piel a diario, te afeites o no.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *