Caminos cruzados: Natalia Hoyos para LOTO del SUR

Las puertas de la van se cierran y nos espera un camino cada vez más corto hasta el lugar en el que @rayosnat hará magia con su cámara, así que aprovechamos para hablar un rato con ella:

“Me llamo Natalia Hoyos. Soy artista plástica con énfasis en medios audiovisuales y actualmente me dedico a la fotografía, voy ya para nueve años en esto…Qué horror… ¡ qué horror ! (…)”

Natalia se tapa la cara sorprendida, pero sonríe y trata de hablar de otras cosas, por ejemplo, de su marca Ropa de Trabajo que combina con su labor como fotógrafa:

“Aprovecho para hacer la propaganda” dice entre carcajadas, “para que me sigan en Instagram @somosropadetrabajo”. Al parecer era en serio lo de la propaganda y como aquí no somos envidiosos definitivamente les recomendamos seguirla.

 

¿Qué fotógrafos latinoamericanos te gustan?

Los duros, los clásicos. Mario Testino por ejemplo que es peruano y Anita Calero que es colombiana.

¿Qué te inspira?

La música, una película, el cine me inspira muchísimo. Las fuentes de inspiración realmente están por todas partes.

¿Cuál es el lugar más bonito de Latinoamérica en el que has estado?

 En el Guainía. El año pasado estuve en el Guainía, Colombia. Espectacular porque es una zona con una estrella fluvial en la que confluyen los ríos Orinoco, Atabapo y Guaviare. Fuera de eso están los montes de la princesa Inírida, es un paisaje selvático y los montes son rocosos y son altísimos, ¡me los escalé! Ver la estrella fluvial fue alucinante ¡y el río Atabapo es rojo!

¿Cómo hiciste para llegar allá?

Primero llegué a Puerto Inírida, luego estuve acampando cuatro días en una reserva indígena sin agua, sin luz, sin baño ni nada, a punta de fogata y andando cinco horas en chalupa para escalar los montes en el Guainía.

“Lloré todo el paseo abrumada de la belleza del paisaje, de verdad nunca había sentido tanto silencio, ¡silencio! Yo no estoy acostumbrada a eso, un silencio infinito y el cielo despejado, era como otro planeta con el río rojo, espectacular (…)”

Y un lugar al que quieras ir y no hayas podido

Me gustaría hacer el recorrido por el Amazonas hasta Brasil en barco, me gustaría también visitar el Chiribiquete, no sé, hay muchos, el desierto de la Tatacoa también me parece divino.

¿Cómo fue tu experiencia trabajando con Loto del Sur?

La experiencia de trabajar con Loto fue altamente gratificante: el ver todo ese talento humano produciendo cosas tan bonitas e impecables. Fue realmente inspirador conocer la planta y ver todo el proceso de producción hasta el producto final que está lleno de arte. Me sentí totalmente motivada de poder trabajar con Johana y Silvia; mujeres detrás de la marca que admiro y respeto que se encargan de que todo esté lleno de magia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *