Caminos cruzados: Natalia Criado para LOTO del SUR

Para nuestra última colección de velas Ex-libris trabajamos por más de 6 meses junto a la artista Natalia Criado para desarrollar una pieza única, un apagavelas elaborado artesanalmente en hilo metálico entorchado y piedra pirita, mineral símbolo de abundancia y prosperidad. La piedra de cada una de estas piezas fue escogida de manera individual, por lo que la exclusividad y el termino de joya hacen de esta pieza un complemento para tu ritual de velas. Queremos que conozcas más acerca de Natalia, quién es, en qué se inspira y como llego a colaborar con Loto del Sur, te invitamos a leer su entrevista.

imagen (1)

 

Cuéntanos acerca de ti y de tu trabajo. ¿Cuál es tu trayectoria?, ¿hace cuanto realizas joyería?, ¿cómo es tu proceso de diseño?

Soy Diseñadora industrial enfocada en Joyería con un Master en luxury brand managment. Hace 6 años me enfoque en Joyería y hace 2 años estoy elaborando una colección de casa enfocada a productos de mesa.

Mi proceso inicia desde inspiración, crear un concepto, exploración de materiales, experimentación en el taller y elaboración de producto.

¿Cómo inició esta colaboración con Loto del Sur?

Empezamos a dialogar hace 1 año con la idea de desarrollar algo.

En una feria de expo artesanías de Colombia en la que participe con mi marca little lucia, nos conocimos y hubo un gran feeling. Soy apasionada de los perfumes y de la marca Loto del sur.

¿Cómo es trabajar y crear una pieza en colaboración con la marca?

Ha sido muy inspirador, nos reunimos varias veces y afortunadamente tuve la oportunidad de diseñar bajo unos parámetros del equipo de diseño y Johana la directora de la marca siguiendo el brief de la colección de velas. Así que mezcle un poco con el estilo de mi colección joyas en casa, pensando en ciertos materiales que fueran de acuerdo do con el estilo de Loto del sur.

¿Cuál fue la inspiración para desarrollar esta pieza?

La inspiración y punto de partida fue pensar en el ritual de la vela, así que comencé haciendo un par de preguntas e informarme acerca de todo lo que comporta el mundo de las velas.

¿Por qué escogiste la Piedra Pirita para realizar la pieza?

La piedra pirita la escogí porque está muy relacionada con el fuego; Pirita en griego es Pi que traduce fuego.

IMG_8380

¿Para la elaboración del apagavelas se utilizaron diferentes técnicas de elaboración en tu taller, ¿cómo es ese proceso artesanal que utilizaron para obtener la pieza final?

Usamos la técnica de entorchado una técnica que me gusta usar en mis piezas elaboradas en metal que usaban los vikingos. Se trata de enrollar el hilo y crear diferentes tipos de trenzas y mateamos manualmente la pieza para darle un acabado diferente.

¿Qué artesanos estuvieron involucrado en la creación de esta pieza?

3 artesanos estuvieron involucrados en el trabajo de los apaga velas. Dos talladores de piedras, y un joyero.

¿Cuál es tu producto favorito de Loto del Sur y por qué?

¡Por supuesto el nuevo apaga velas y los aceites son mis favoritos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *