Besarse no sólo es delicioso, también es buenísimo para la salud. Aquí te contamos por qué…

Besar es una de las maneras más simples y deliciosas de expresar amor y, como si fuera poco, según estudios médicos besar es súper benéfico para la salud. Estos son 10 de sus beneficios:

  1. Aquellos que besan a su pareja todas las mañanas viven cinco años más que aquellos que no lo hacen.
  2. Besar es bueno para la autoestima. Te hace sentir apreciado y ayuda a tu estado de ánimo.
  3. Besar quema entre 2-3 calorías por minuto. También puede duplicar tu tasa metabólica. ¡Investigaciones afirman que tres besos apasionados al día (por lo menos de 20 segundo cada uno) te hará perder 450 gramos! ¡Es hora de empezar esa dieta de los besos!
  4. Besar es un conocido anti-estrés. Un beso apasionado alivia la tensión, reduce la energía negativa y produce una sensación de bienestar, disminuyendo las hormonas del “estrés”.
  5. Al besar se usan 30 músculos faciales, ayudando a mantenerlos tensos. La tensión en los músculos causada por un beso apasionado ayuda a suavizar la piel y aumenta la circulación.
  6. Besar es bueno para el corazón ya que produce adrenalina que hace que el corazón bombee más sangre alrededor del cuerpo. Ha sido científicamente demostrado que besar frecuentemente estabiliza la actividad cardiovascular, disminuye la presión arterial y el colesterol.
  7. Aquellos que besan con bastante frecuencia son menos propensos a sufrir infecciones de estómago, de vejiga y de la sangre.
  8. Durante un beso, los antibióticos naturales son segregados a través de la saliva. Además, la saliva contiene un tipo de anestésico que ayuda a aliviar el dolor.
  9. Besar reduce la ansiedad y detiene el “ruido” en tu mente. Aumenta los niveles de oxitocina, una hormona muy calmante que produce una sensación de paz.
  10. La endorfina producida por los besos es 200 veces más potente que la morfina.

Por eso y mucho más #bésamemucho …

Articulo originalmente publicado en ingles en el blog www.bestkisses.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *